E.ON participa en el IV CSR MarketPlace 2012 de Forética con sus iniciativas Triple Energía y Family Football

Bild vergrößern

• Los proyectos compiten en las categorías de responsabilidad con el clima y en la de impacto en la comunidad

E.ON participa hoy en el IV CSR MarketPlace 2012 organizado por Forética, uno de los encuentros más importantes en Europa en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con dos de sus iniciativas clave en lo que a la sostenibilidad y responsabilidad social se refiere en España. Se trata de los proyectos “Triple Energía” y “Family Football”, que compiten en las categorías de Responsables con el Clima e Impacto en la Comunidad, respectivamente.

La búsqueda de la eficiencia energética es el principal objetivo de “Triple Energía”, una oferta revolucionaria dentro del sector energético español. La iniciativa, además de integrar luz, gas y servicio de mantenimiento en un solo producto, premia el consumo eficiente de sus clientes regalando un mes de luz si consiguen reducir al menos un 10% su consumo eléctrico. Adicionalmente, disfrutan de atractivos descuentos del 12% en la tarifa de la luz, un 30% en la de gas y tres meses gratis de servicio de mantenimiento.

La iniciativa Triple Energía, que ya ha sido galardonada en distintos foros relacionados con la innovación y el medioambiente, se enmarca en la categoría de Responsabilidad con el Clima, un área de especial implicación para la compañía, que trabaja por reducir su huella ecológica y generar un cambio de comportamiento de cara a los desafíos del cambio climático y en claro apoyo a la eficiencia energética.

Por su parte, “Family Football” es un programa lanzado por el Grupo E.ON con el objetivo de fomentar entre los más pequeños la práctica saludable del deporte basada en valores como la igualdad, la unidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Se trata de un proyecto de ámbito internacional que también se desarrolla en países como Reino Unido, Polonia o Alemania. En España, el proyecto “Family Football” ha permitido hasta la fecha que casi 2.500 niños se hayan beneficiado directamente de la colaboración con los clubs participantes y que alrededor de 5.000 jugadores hayan disfrutado de los distintos torneos E.ON que se han disputado en diferentes puntos de España.

A través de estos proyectos, y de otros muchos que integran las labores de responsabilidad social y medioambiental de la compañía, E.ON vuelve a demostrar su decidida apuesta por la innovación, la eficiencia energética y el respeto al medioambiente. En España, destacan sus proyectos como el fomento y la implantación del vehículo eléctrico o el desarrollo de redes inteligentes, dos iniciativas en las que E.ON es pionera en nuestro país.

E.ON es una de las 45 empresas que participan en la cuarta edición del CSR MarketPlace, donde 50 soluciones de gestión empresarial, seleccionadas de un total de 64 candidaturas, que se abordan desde la óptica de la gsostenibilidad y la responsabilidad social, se exponen hoy al público en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.